Tratamiento

Implantología
y Cirugía Oral

Los implantes dentales se utilizan como solución para reponer las piezas dentales ausentes o perdidas. Más concretamente, un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar para recuperar la función y la estética perdidas.

Es la mejor alternativa para la reposición de los dientes ya que sustituyen las ausencias sin necesidad de dañar los dientes contiguos como a la hora de realizar los puentes tradicionales. Además, los implantes dentales no se mueven al hablar o al comer como ocurre con las prótesis removibles mucosoportadas.

Tratamiento Implantología y cirugía oral

Somos especialistas

En Clínica HF estamos especializados en implantología, utilizando las técnicas más innovadoras y la última tecnología, así como los mejores implantes.

Nosotros elegimos la mejor marca, STRAUMANN ®, porque cuentan con uno de los sistemas de implantes con más estudios científicos del mercado, que avalan la solidez y los resultados esperables. Son los implantes dentales con mayor porcentaje de éxito: un 99%.

El 95% de los implantes son de titanio, material biocompatible que permite la osteointegración con el hueso.

Pese a que se desconocen informes de pacientes con alergia o reacción al titanio, algunas personas con alergia a otros metales se muestran reacias a usar este material en sus implantes. Como alternativa, existen implantes de zirconio que no son tan versátiles como los de titanio.

El implante dental actúa como base para la rehabilitación protésica. Una vez colocado el tornillo, tiene que realizarse la corona o prótesis sobre el mismo, con lo que lograremos restablecer la función masticatoria y la estética dental.

¿Qué tipos de prótesis y coronas existen?

Fases del tratamiento
de los implantes dentales

El tratamiento de implantes dentales se desarrolla en varias fases:

1. Estudio implantológico

En Clínica Dental HF realizamos una evaluación personalizada del caso mediante un estudio clínico, fotográfico y radiográfico. Siempre son necesarias radiografías que pueden incluir escáneres en 3D o tomografía axial computerizada (TAC). Esta valoración contribuye al estudio tridimensional para visualizar los cortes axiales del hueso y elegir así el tamaño y la longitud del implante y posicionarlo correctamente el implante en el hueso.

Para dicha evaluación también hacemos uso del escáner intraoral. Mediante el escaneado digital de la boca logramos mayor precisión en nuestros tratamientos y mayor comodidad para el paciente, al no utilizar material de impresión convencional. Dichas imágenes, junto con el 3D o tomografía axial, nos permiten realizar un plan de tratamiento de CIRUGÍA GUIADA, lo que nos permite realizar una cirugía mínimamente invasiva y una planificación estética previa para poder aportar mayor información al paciente antes de realizar el tratamiento.

2. Colocación de los implantes dentales

El procedimiento quirúrgico conlleva la preparación del lecho o “alveolo” donde se alojará el implante. Para ello, realizamos una secuencia de fresado mediante la utilización de fresas que se introducen de menor a mayor diámetro hasta llegar al tamaño elegido.   Una vez realizado, se colocará el implante y, si es necesario, se cerrará la herida con puntos de sutura. Se realiza siempre con anestesia.

Además, al realizar cirugía guiada por ordenador, los tratamientos son más predecibles y precisos. Los tiempos de recuperación también se acortan, y el paciente puede reincorporarse de forma más rápida a la vida social y laboral que tenía antes del tratamiento.

3. Integración del implante con el hueso y tejidos

    Tras el procedimiento quirúrgico, comienza el período de osteointegración del implante.  Se trata de la fusión del tornillo de titanio con el hueso y científicamente se completa entre los 2 a 4 meses.

    4. Colocación de las prótesis dentales

    Siguiendo un procedimiento clásico, se esperan de 2 a 4 meses para colocar sobre los implantes dentales las rehabilitaciones definitivas.

    Sin embargo, con la tecnología avanzada logramos resolver algunos casos en los que se realizan “cargas tempranas” de los implantes dentales mediante la colocación temprana o inmediata de las rehabilitaciones. Estos casos conllevan un estudio digitalizado más avanzado y un mayor coste económico.

    5. Mantenimiento implantológico

    Una vez finalizado el proceso de colocación de implantes y rehabilitación de los mismos, será importante mantener una higiene bucal diaria, incluyendo el cepillado y el uso del hilo dental y de cepillos interproximales.

    Además, será imprescindible realizar visitas de seguimiento y de mantenimiento implantológico al menos una vez al año. En esta cita el profesional evalúa el estado de higiene de los implantes y de los tejidos de soporte que le rodean.

    Ventajas

    Con los implantes dentales logramos restablecer la función estética y masticatoria del paciente; Así como la armonía y la autoestima del mismo.
    Entre sus ventajas, destacan:

    N

    Recuperación de la funcionalidad al tener todas las piezas dentales: recuperar la función masticatoria y la estabilización oclusal.

    N

    Hablar y pronunciar sin dificultades: la lengua volverá a moverse de manera natural.

    N

    Mejorar la digestión, al volver a masticar y tritutar los alimentos de manera adecuada.

    N

    Recuperar la sonrisa

    N

    Mejor fijación de las prótesis subyacentes.

    N

    Recuperar la autoestima y potenciar positivamente sus virtudes psicológicas.

    N

    Mayor durabilidad. Con un buen cuidado, los implantes dentales duran muchos años.

    ¿En qué consiste el mantenimiento implantológico?

    Se levantan las coronas y se limpian los implantes dentales. A su vez, se desinfectan las coronas o prótesis que están sobre ellos.
    Para la limpieza de ambos utilizamos: ultrasonidos, higienización profunda mediante la utilización de tecnología avanzada AIRFLOW MÁSTER PERIO, pulido profesional. Se atornillan nuevamente y se realiza el recambio de las chimeneas mediante la confección de unas nuevas obturaciones.

    Pide cita en Clínica Dental Hernández - Franch

     

    Gracias a una revisión completa, estudiamos y analizamos cuál es el mejor tratamiento
    para ti de una forma personalizada y exclusiva.

    Pedir cita

     Clínica dental Hernández-Franch

    Nuestros Servicios

    Odontología general

    Diagnóstico, prevención y tratamiento de aquellos problemas primarios de los dientes y las encías, como caries, enfermedad de las encías, etc.

    ver

    Odontología estética digital

    Mediante tecnología digital avanzada, mejoramos la apariencia de los dientes con procedimientos como blanqueamiento dental, carillas dentales y restauraciones estéticas.

    Implantología y cirugía oral

    Colocación de implantes dentales y otros procedimientos quirúrgicos centrados en restaurar la función y estética de los dientes perdidos o dañados.

    ver

    Periodoncia

    Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes, como la gingivitis y la periodontitis.

    ver

    Ortodoncia

    Corrige y mejora la posición de los dientes y la mordida con el objetivo de lograr una sonrisa estéticamente agradable y una función dental adecuada.

    ver

    Prostodoncia

    Llevamos a cabo tratamientos personalizados, elaborando piezas protésicas que se adaptan a cada circunstancia con el fin de recuperar la estructura dental a nivel estético y funcional.

    ver

    Endodoncia

    Diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones de la pulpa dental, la parte interna del diente, con el objetivo de salvar dientes que de otra manera podrían ser extraídos.

    ver

    Odontopediatría

    Atención y tratamiento dental adaptados a necesidades específicas de niños y adolescentes, promoviendo la salud bucal desde una edad temprana.

    ver

    ATM y oclusión

    Estudio y tratamiento de los problemas relacionados con la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo (ATM) y a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí (oclusión).

    Blog

    No te pierdas los últimos
    artículos y publicaciones:
    Odontopediatría

    Odontopediatría

    TratamientoOdontopediatríaPara disfrutar de una boca y dientes sanos, es importante cuidarlos desde las etapas más tempranas del crecimiento. Para ello, es fundamental llevar a los más pequeños al odontopediatra. Es esencial no caer en el pensamiento erróneo de que,...

    leer más
    Endodoncia

    Endodoncia

    TratamientoEndodonciaTratamiento que se engloba dentro de la odontología conservadora y consiste en eliminar la pulpa de un diente dañado, rellenar los conductos pulpares y sellarlos. La causa más frecuente de esta infección es la presencia de una caries, aunque...

    leer más